En las últimas 24 horas, se registró en la capital hasta 76 por ciento de ausencia de vendedores informales y que 55 % del comercio establecido cumplió con las disposiciones sanitarias del decreto estatal contra el Covid-19.

Así lo informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación y presidente del Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, quien también reportó que en los tianguis de la capital el cumplimiento tuvo un aumento de 10 puntos, en comparación con el 11 de enero, y alcanzó 74 por ciento.

Agregó el funcionario que mediante ocho operativos de inspección, dos de retiro y uno de detención, se reforzaron las labores restrictivas que permitieron la inhibición de 11 puestos ambulantes. 

En materia de clausuras por violación de los lineamientos sanitarios, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que se realizó el cierre de un gimnasio. 

Agregó que continúan las actividades de inspecciones con exhorto; 19 realizados el día de ayer en diversas colonias del municipio, así como los recorridos de perifoneo y repartición de cubrebocas y gel antibacterial.