A partir del mes de marzo, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), iniciará el proceso de selección para la asignación de plazas a docentes de educación básica y media superior, informó la Secretaría de Educación.

Este proceso estará regido por la transparencia, equidad e imparcialidad para las y los docentes interesados, ya que es la USICAMM la que precisa las normas de participación, aseguró la secretaría en un comunicado.

El calendario es el siguiente:

•Del 3 al 17 de marzo se efectuará el preregistro de aspirantes.

•Del 29 de marzo al 17 de mayo se efectuará el curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

•Los días 29 y 30 de mayo, 5, 6, 12 y 13 de junio se llevará a cabo la acreditación del curso de habilidades docentes y se hará la valoración de conocimientos y aptitudes.

•El 26 de julio se publicarán los resultados.

•Del 27 de julio al 15 de agosto, en evento público, se asignarán las plazas con base en las listas ordenadas de resultados.

Será en el mes de febrero,  cuando se publiquen las bases de participación correspondientes, y en marzo se dará a conocer la convocatoria para el cambio de centros de trabajo; ambos procesos se efectuarán en línea. Las y los aspirantes pueden consultar el calendario en: http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf