El mundo de las Artes Marciales Mixtas no está exento de la polémica luego de que se diera a conocer que el peleador mexicano Irwin Rivera fue arrestado por intentar matar a sus dos hermanas.

El diario MMA divulgó el informe policial donde se relata que ambas mujeres realizaron una visita a Rivera, quien las atacó con un arma blanca mientras dormían en el cuarto de huéspedes. En el informe también se reportó que una de las afectadas logró escapar y pedir ayuda.

Irwin ya se encuentra bajo custodia de la policía en el Centro de Detención de West Palm en Beach, Florida. Luego de ser detenido, el peleador ofreció su testimonio, donde afirmó haber recibido “órdenes de un poder más alto”.

Casi de inmediato la UFC apareció en escena y envió un comunicado en el que da conocer, entre otras cosas, la cancelación de su pelea contra Ray Rodríguez que estaba programada para el 13 de marzo.

UFC está al tanto del incidente reciente que involucró a Irwin Rivera y, posteriormente, recibió información de su gerencia de que ha estado exhibiendo un comportamiento consistente con problemas de salud mental. Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir. Además, UFC ha informado a la gerencia de Rivera que no se le ofrecerá una pelea en este momento”, enuncia el documento.

 

Agradecieron el apoyo

La madre de Irwin Rivera publicó un mensaje a modo de agradecimiento por las muestras apoyo, además de relatar la enfermedad que padece su hijo, asegurando que no era él cuando cometió el delito.

Foto: Twitter