Siguen los problemas ocasionados por el uso del cubrebocas , ya que hay un sector de la población que se niega a usarlo o ponérselo de forma correcta. Hay un video en redes sociales en donde una mujer que dice trabajar en un hospital le reclama a otra pasajera el no llevar uno.

Los hechos fueron grabados en una unidad del transporte público en MetepecEstado de México, y que se han viralizado en redes sociales.

En la grabación se escucha a la trabajadora del hospital intentar dialogar con la otra mujer que lleva una chamarra amarilla y explicarle la situación que se vive en el nosocomio a causa de la pandemia por coronavirus .

“Trabajo en un hospital, señora. Y no sabe todo lo que hay (…) No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted (…) Lo que usted haga con su vida no importa (…) Lo que es la imprudencia”, expresa la mujer.

Lamentablemente, la otra pasajera la interrumpe de forma constante con la frase me vale, además de que le dice palabras ofensivas. Además, la mujer sin cubrebocas también realiza una grabación.

La mujer que realiza la grabación pide que se pare la unidad, pero el chofer no lo hace y el conflicto verbal sigue creciendo.

Entre las voces que se oyen en la unidad del transporte público se oye a una persona pedir que el video se suba a redes sociales; pero la mujer de chamarra amarilla revira que ella también compartirá su video en la web.

“Haga lo que quiera, me valeme vale. La voy a subir a las redes. Me vale, me vale, me vale, estúpida. Me vale, estúpida, Me vale, estúpida. Pinche perra, ojeta”, responde la mujer que no cumple con las reglas sanitarias.

Las cosas escalan al punto que la mujer sin cubrebocas se para de su lugar y se abalanza contra la trabajadora del hospital. En ese momento intervienen otros pasajeros para separarlas.

El video termina y no se sabe en qué concluyó el conflicto, pero en redes sociales la mujer de chamarra amarrilla es llamada #LadyMeVale .