En diciembre, la inflación de la entidad fue de 0.26 por ciento, más baja que el registro nacional que fue de 0.38 por ciento para el último mes del 2020, según indicadores del INEGI

Puebla se ubicó en el lugar nueve con menor inflación en el comparativo de los estados, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, señaló la Secretaría de Economía del estado.

En términos anuales, en diciembre la inflación en Puebla creció en 2.6 por ciento, porcentaje menor  al promedio nacional  que fue de  3.2 por ciento.

En el periodo que se informa destaca la reducción de los precios en los rubros de alimentos, las bebidas y tabaco, ropa, calzado y accesorios, muebles, aparatos y accesorios domésticos, transporte y otros servicios.

Con ello, en 2020 la inflación promedio en Puebla fue de 0.22 por ciento, menor que el registro nacional del 0.26 por ciento.

De agosto de 2019 a diciembre de 2020, Puebla registró una inflación promedio de 0.29 por ciento, dato menor al promedio nacional que fue de 0.31 por ciento.

 En la entidad, entre el mes de agosto del 2019 y diciembre del 2020 aquellos rubros que tuvieron, en promedio, menores incrementos en la inflación fueron: educación y esparcimiento, ropa calzado y accesorios y muebles aparatos y accesorios.