WhatsApp ha confirmado que su nueva actualización estará disponible a partir del 8 de febrero de este año y en redes sociales han comenzado una serie de críticas debido a los nuevos servicios que implementará en 30 días.

Al principio WhatsApp se volvió tendencia ya que muchos usuarios aceptaron tanto las nuevas condiciones de la aplicación como su nueva política de privacidad, sin detenerse a leerlas o averiguar de qué se trataban.

Por ello, en Twitter comenzaron a circular memes haciendo referencia a la irresponsable actitud que habían tomado muchos:

Otros incluso compartieron las capturas de pantalla, donde se mostraba el anuncio que hizo la empresa a sus usuarios. En éste se nota cómo debían aceptarlas para continuar usando sus servicios. Asimismo, se apreciaba el resumen que advertía sobre las actualizaciones que se harían:

No obstante, hubo otros tantos que sí averiguaron de qué se trataba la nueva actualización y mostraron su enojo, puesto que ahora compartirá información con Facebook, con la finalidad de mostrar publicidad relevante para cada usuario:

Por el momento, la situación ha indignado a ciertos usuarios, por lo que recomiendan cambiarse a Telegram, la competencia de WhatsApp.

Telegram

Es una aplicación también dedicada a la mensajería instantánea y al alojamiento de archivos desarrollada por los hermanos rusos Dúrov en 2013.

Se enfoca, principalmente en la mensajería instantánea, el envío de archivos y la comunicación entre grupos grandes de personas.

En general, los servicios que ofrece son muy parecidos a los de WhatsApp, no obstante, tiene otras funciones adicionales como la posibilidad de compartir encuestas, almacenar apuntes personales, conversaciones y recordatorios.

Incluso utiliza bots para realizar pagos, moderar grupos pequeños u otras tareas con ayuda de inteligencia artificial.

Cabe destacar que la aplicación ha sido criticada, debido a que el Estado Islámico la utiliza para comunicar sus acciones.

Con información de: Twitter y Wikipedia