Aunque el pasado 24 y 31 de diciembre no representó un repunte en las ventas de la industria panadera, prevén que para el día de Los Reyes Magos su economía pueda mejorar, por lo menos en el trascurso de la semana, ya que días después de esa fecha, las personas continúan comprando las tradicionales roscas.

Eligio Gutiérrez Romero presidente de la Industria Panadera, mencionó que las pasadas fechas, aunque en años anteriores, eran muy representativas para su sector, en esta ocasión no fue, lo cual fue a consecuencia de la pandemia.

Mencionó que a principios de diciembre y por el frío, su sector ya empezaba a mejorar en cuanto a sus ganancias, ello pese a la pandemia, sin embargo, en cuanto se anunció el nuevo decreto las ventas empezaron a bajar.

Sin embargo, Gutiérrez Romero expresó que esperan que con el inicio del año y por la festividad de los Reyes Magos, puedan mejorar sus ventas, y aunque los días fuertes para venta de roscas son el 5 y 6, en ocasiones las personas continúan buscando este pan días después de la celebración.

Explicó que los precios se encuentran entre los 50 y 280 pesos, algunas contienen los ingredientes básicos, otros más tienen de otro tipo, lo cual la hará más cara o más económica, dependerá del presupuesto y el gusto de los clientes