El actor de doblaje Memo Aponte ha sido expulsado de la Universidad Iberoamericana, donde realizaba sus estudios de licenciatura; de acuerdo con un comunicado emitido por la misma institución, su baja se debe a que “se le acreditó una agresión de género”.

Memo Aponte es conocido por su trabajo como actor de doblaje en español latino, ya que ha participado dándole voz a algunos personajes de Walt Disney Company, por ejemplo, a Nemo en Buscando a Nemo y a Andy en Toy Story 4.

Sin embargo, también ha sido vinculado, en varias ocasiones, por su conducta inapropiada hacia el sexo femenino.

1.       Escándalo en Instagram

En 2019 fue acusado de pedir nudes a sus fans  y de salir con menores de edad. Sin embargo, el actor negó todo, argumentando que se trataba de una conspiración.

Por ello, a través de una cuenta en Instagram, nombrada @nomientasmásmemo20, publicaron capturas de pantallas donde se confirmaban dichas acusaciones. A esto, Aponte respondió que sí se trataba de él, pero que estaban sacadas de contexto.

2.       Acoso a Lizbeth Rodríguez de Badabun

Luego, en agosto de 2019, se vio envuelto en otro escándalo, puesto que acosó a Lizbeth Rodríguez, la conductora de Infieles del canal Badabun de Youtube, durante un video que grabaron juntos.

En éste se muestra cómo Memo Aponte le toca la pierna sin su permiso, por lo que, Lizbeth decide tomar un cojín y cubrirse las piernas.

3.       Expulsión de la Ibero por agresión sexual

Hace poco, la Universidad Iberoamericana publicó el siguiente comunicado:

“La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación.”

Como se observa, se reservó el derecho a mencionar el nombre del agresor, no obstante, más tarde, se constató que se trataba de Memo Aponte.

Según Infobae, el actor opinó en sus redes sociales al respecto:

“La buena noticia es que ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. ¿Sabes lo impresionante de eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días”.

Con información de: Animalmx, Infobae y e-consulta