De 17 que iniciaron apenas 8 equipos lograron mantenerse hasta el final dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), la cual tiene contemplado iniciar su Liguilla el próximo 16 de enero para conocer al campeón de su primer torneo.

La propia organización deportiva hizo oficial esta competencia en sus redes sociales, donde explicaron que el primer lugar de la tabla general (Furia Roja) pasaría directamente a la ronda de semifinales, dejando espacio para 3 partidos más entre los equipos que marchen de la posición número 2 a las 7, lo que deja fuera al conjunto poblano Leones Dorados de Teziutlán por marchar en el último peldaño y sin una sola victoria.

“Tras una junta de dueños realizada el pasado 29 de diciembre, se llegó a la conclusión de jugar una liguilla para conocer al primer campeón de la LBM. Todo esto como parte de la reestructuración y por la contingencia sanitaria que atraviesa el país, debido a que algunos estados continúan en semáforo rojo”, explica el comunicado.

Con únicamente siete equipos, su formato de competencia quedó armado para jugar un "triangular" de eliminación directa que arroje a tres semifinalistas aparte de Furia Roja. Los cuatro clubes restantes jugarán la ronda de semifinales los días 23 y 24 de enero –también a un solo partido- para conocer a los que disputen la primera final, la cual sí tendrá ida y vuelta.

Foto: Twitter