Un hombre que realizaba trabajos de excavación en el municipio de Huauchinango quedó atrapado entre la tierra durante una hora, pero fue rescatado con vida con el apoyo de sus compañeros y los miembros de Protección Civil.

Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes en la calle principal de la colonia Manuel Serrano Vallejo, de la junta auxiliar de Cuautlita, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con el reporte de los elementos de Protección Civil, Luciano Cortés de 38 años de edad, quedó cubierto por un alud de tierra mientras se encontraba dentro de una excavación colocando tubos de drenaje y agua potable.

Eran aproximadamente las 14 horas con 20 minutos del 4 de octubre, cuando los compañeros de Luciano Cortés, quienes se encontraban realizando su labor, lo perdieron de vista, por lo que al observar su sitio de trabajo se dieron cuenta de que la tierra se había deslizado al fondo de la excavación.

A las 14 horas con 45 minutos decidieron dar aviso a los elementos de Protección Civil y también iniciaron los trabajos de rescate comenzando a sacar la tierra hasta descubrir el rostro de su compañero, terminando su labor a las 15 horas con 20 de minutos, momento en el que arribaron las autoridades correspondientes quienes realizaron la extracción del cuerpo con vida.

Elementos de bomberos, paramédicos de la cruz roja delegación Huauchinango y Juan Galindo, se sumaron a las labores de rescate del hombre cuya extracción se complicó debido a que tenía el pie derecho atrapado entre dos piedras, por lo que no podía ser forzado, para evitar mayores lesiones.

Al finalizar la extracción, los elementos de Protección Civil emitieron recomendaciones de seguridad para el desarrollo de la obra y evitar que los trabajadores puedan sufrir un accidente similar.

De acuerdo con el informe de Protección Civil el hombre en cuestión es habitante de la colonia Plácido Domingo de la localidad de Cuautlita, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Tras sufrir el accidente, Luciano Cortés fue canalizado a un hospital particular para su valoración, cabe mencionar que en todo momento se encontraba orientado, e incluso dando recomendaciones para su extracción.