Una de las definiciones que encontramos en google sobre el significado de apología es que es “Alabanza, defensa o justificación, generalmente encendida o vehemente, de alguien o algo”.

Lo anterior viene por el final de Sabrina  de Netflix , en donde muchos manifestaron su descontento porque se “romantizó” el suicidio .

Las escalofriantes aventuras de Sabrina” concluyó en la cuarta temporada, pero causó malestar por la idealización del suicidio.

Alerta de spoiler

En el final de la serie Sabrina muere al intentar salvar a sus seres queridos del último terror arcano: The Void, algo que no le gustó a la actriz que la interpretaba al personaje.

“Me sorprendió mucho. Creo que tenía la misma mentalidad que todos los demás, que era: Sabrina no puede morir. Ella es Sabrina. No puede morir. Y luego dije: ‘Oh, no hay más páginas [en el guion]. Creo que eso es todo’. Pero es un final dramático”, explicó Shipka a ET.

Pero lo que llama la atención es que su novio Nick (Gavin Leatherwood) se quita la vida para estar con ella en el más allá.

La decisión de Nick no es del agrado de Sabrina, pero él le recuerda que lo importante es que están "juntos por siempre jamás".

Las críticas por el final de la producción de Netflix no se hicieron esperar. “Sabrina y Nick pueden estar enamorados, pero este no es un final feliz. Ambos merecen algo mejor que la muerte, especialmente cuando está motivada por el deseo de permanecer juntos", publica ComicBook.com.

“El horrible mensaje de que el amor verdadero significa morir por suicidio es imperdonablemente irresponsable", es la crítica que hace Mashable a la producción.

“Puede que romantizar el suicidio no parezca gran cosa en comparación con otros elementos problemáticos u oscuros de esta serie, pero para los espectadores que recurren a los medios para informarse sobre cómo deberían funcionar las relaciones, esto sienta un precedente peligroso", advierte Collider.com.

Y en Twitter hay usuarios que expresaron su malestar por el final de la serie: