La victoria de Yuliahn Luna sobre Mariana Juárez que tuvo lugar el pasado 31 de octubre continúa dándole reconocimiento a Yuliahn Luna, quien empezó este 2021 con buenas noticias y se encuentra a la espera de conocer a su siguiente rival.

Destronar a una capitalina que venía con 11 victorias al hilo (entre ellas nueve defensas de su campeonato de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo) hizo que el mundo se rindiera a sus pies e incluso recibió un nuevo reconocimiento por parte del mencionado organismo.

Además de ser incluida como una de las mejores peleadoras de la división en el rating de la revista The Ring, la Cobrita también fue considerada por el CMB, presidido por Mauricio Sulaimán, en las nominaciones a lo mejor del 2020, apareciendo en dos categorías.

En la primera que aparece es en la de "Revelación del Año", junto a exponentes como Chantelle Cameron, Shadasia Green, Ema Kozin, Rachel Ball y Lourdes 'Pequeña Lulú' Juárez (hermana menor de la “Barby” Juárez).

En la segunda categoría donde fue incluida el panorama luce más complicado, pues está emparejada con grandes peleadoras por el reconocimiento a "Mejor Boxeadora".

 

Nominadas a mejor boxeadora del 2020

Claressa Shields

Katie Taylor

Saniesa Estrada

Jessica McCaskill

Terri Harper

 

Foto: Facebook