Gran polémica generaron los tuits de Ricky Muñoz, vocalista del grupo Intocable, quien informó que ya recibió la primera vacuna contra el coronavirus .

El cantante les contó a sus seguidores que llevaba 3 días vacunado contra el coronavirus  y se sentía muy bien, además de manifestar que solo estuvo 2 días con el brazo adolorido y que el 9 de enero se colocará la segunda dosis, los mensajes en contra no se hicieron esperar.

 Sin embargo la noticia causó malestar en la red social, ya que se acusó que el cantante usó sus “palancas” para vacunarse; esto porque en México sólo se está aplicando al personal de salud que está en la primera línea contra el Covid-19.

“No puede ser que te dé gusto que una persona con palancas haya recibido la dosis, que por ahora es indispensable en el sector de salud, me imagino que no tienes familiares al servicio de la salud”, se lee en Twitter.

“No que solo doctores y enfermeras y el personal de limpieza primero y Después los que siguen los de la tercera edad pues él de que carece que le dieron la vacuna por qué no se esperó hasta que toque a todo mundo los de los hospitales son primero. Yo trabajo en hospital y todavía estoy esperando”.

“Me alegro por usted, es usted doctor, ¿enfermero o trabaja en algo médico? es la única manera que esta supuesto a obtenerlo por ahora”, son otros de los mensajes.

Sin embargo, otros usuarios de Twitter aclararon que el artista vive en Estados Unidos y que las vacunas en ese país se manejan de forma distinta,

 El artista explicó que la vacuna le costó 20 dólares, al ser interrogado sobre cómo se maneja la distribución de las vacunas en USA, es decir, si son de libre mercado o las maneja el gobierno, Ricky contestó: “No aún no, tengo mis palancas…”.