Luego de una larga espera para conocer el futuro de Sergio Pérez en Fórmula 1 y saber que el piloto mexicano correría para Red Bull, una mala jugada por parte de la pandemia podría aplazar su estreno con dicha escudería, pues ante las nuevas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus la primera fecha podría no existir.  

Para el Gran Premio de Australia, la cita que inaugurará el campeonato de 2021 y que está prevista para el 21 de marzo en Melbourne, podríamos no ver actividad debido a que se encuentra al borde de la suspensión a causa de la pandemia. Esta misma fecha (la 1°) también se anuló la temporada pasada y el mismo viernes de estreno luego de que McLaren arrojara dos resultados positivos a Covid-19, siendo mal presagio que podría repetirse en esta nueva temporada.

Los últimos rebrotes en la capital de Victoria han extremado los protocolos que la organización realizará durante el verano 'aussie' para varios deportes como el tenis, donde por ahora se mantiene el Open de Australia a finales de febrero, aunque podría dividirse el Melborune Park en tres zonas para que las y los aficionados puedan acudir en función de la entrada que tengan. En todo caso, las dos semanas de cuarentena que se aplicarán a los tenistas no se las quita nadie.

Lo que sí es que las condiciones para entrar al país se han endurecido, sin mencionar que 7 de los 10 equipos residen en Gran Bretaña tiene cerrados sus vuelos de entrada y salida con varios países.

"El campeonato no va a ser normal tampoco en 2021", reconoció el presidente de la FIA, Jean Todt. "Va a seguir habiendo confinamientos porque el virus aún sigue ahí fuera. La vacuna está llegando pero creo que va a haber cambios en el calendario y no solo en el de Fórmula 1", afirmó.

El campeonato podría arrancar una semana después, el 28 de marzo, en Bahréin, que fue capaz de acoger hace apenas un mes dos carreras seguidas. Australia debería buscar acomodo en el calendario una vez que avance el año, aunque con 22 carreras más, no será una cuestión fácil.

Foto: Instagram