Pese a la renuencia, desde hoy a las 19:00 horas las mujeres originarias de Santa María Coapan dejarán de vender sus productos en el centro de Tehuacán y retomarán sus actividades normales hasta el próximo 11 de enero, como lo marca el decreto estatal.

Será hasta hoy miércoles en que las mujeres permanecerán en el primer cuadro de la ciudad, en lo que terminan de realizar la venta de sus productos, pero, mañana ya no podrán instalarse.

Señalaron que hoy se instaló el primer turno, pero después de las 03:00 de la tarde lo hará el segundo hasta las 07: 00 de la noche, ya que mañana ya no les será permitido. Asimismo, mencionaron que respetarán los días que marca el decreto estatal, sin embargo, en dado caso de que el período se extienda más allá de lo establecido, también lo respetarán.

Al respecto, el presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, mencionó que si bien es cierto que cuentan con un amparo que les permite realizar su venta, este no puede ser válido, ya que se trata de un problema de salud, no legal, como ellas lo argumentaron desde un principio, por ello deben acatar la disposición

Por último, mencionó que los rondines por parte de las diferentes corporaciones se seguirán llevando a cabo con el fin de que no exista la posibilidad de un rebrote de Covid-19, ya que aún se está a tiempo de poder frenarlo.