La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspenderá del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021, el transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) en un horario de 20:30 a 05:30 horas para evitar contagios de COVID-19.

Sin embargo, la Secretaría informó que está autorizado el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial en el transporte mercantil y ejecutivo, durante el horario de restricción.

Es importante señalar que las personas que deseen solicitar un taxi lo tienen que hacer vía telefónica a alguna base o por aplicación, se indicó en un comunicado.

Por otro lado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Vialidad Estatal, la dependencia realizará los operativos de alcoholímetro para verificar que aquellos traslados que puedan darse en el horario de restricción sean del personal médico o de personas en situación de emergencia.

Además, continúa el servicio denominado “Transporte Solidario” el cual es gratuito y exclusivo para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19, en los que participan 14 autobuses, 11 vehículos tipo VAN y 90 taxis, mismos que ofrecen el servicio en 24 hospitales, 21 de ellos públicos y tres privados en 25 rutas.