La noche de ayer se realizó un recorrido en la colonia La Purisíma logrando asegurar más de 60 kilos de pirotecnia, dicha actividad se llevó a cabo con el objetivo de reducir los accidentes en estas fechas decembrinas.

El decomiso se ejecutó con la presencia del área de Protección Civil y Bomberos, Ecología y Seguridad Pública, quienes realizaron la inspecciones necesarias en busca de este tipo de explosivos.

Cabe mencionar que en días anteriores la agrupación de comerciantes unidos denunció públicamente que por lo menos unos 20 locales en el mercado de dicha colonia comerciaban con explosivos no permitidos, además los vendían de manera clandestina, y que no habían acreditado el permiso que requiere Protección Civil y el área de Fomento Comercial

Señalaron que para poder obtener el permiso deben pagar unos 211 pesos, posteriormente tomar el curso, sin embargo, hay comerciantes que están vendiendo y no han tomado su capacitación. 

De igual forma acusaron que en el Paseo Hidalgo, en donde también hay varios puestos de pirotecnia, se está permitiendo la venta de explosivos. 

Cabe mencionar que los operativos se seguirán implementando de manera esporádica, ya que son los niños los que más sufren consecuencia de la venta de explosivos, presentando quemaduras de hasta tercer grado.