Saúl Álvarez continúa con su reinado y amplió su ventaja a 54 victorias luego de derrotar a Callum Smith el pasado sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde alrededor de 14 mil espectadores pudieron presenciar –además de un evento masivo- la consagración del mexicano en las 168 libras.

El golpe de autoridad se vio desde los primeros rounds donde el mexicano fue certero a la hora de quebrar la defensa de brazos para alcanzar el rostro del pugilista inglés, llevándose los episodios de manera consecutiva para proclamarse campeón súpermediano de la AMB y CMB.

El enfrentamiento era de suma importancia para ‘Canelo’ no sólo por alcanzar mayor prestigio en su carrera, sino porque también se llevará una importante suma de dinero al presentarse en el recinto estadounidense.

Por este combate, según revelaron portales como Marca Claro o Mundo Hispánico, el tapatío ganará una cantidad aproximada a los 20 millones de dólares situación ligeramente inferior a cuando aún era promovido por Golden Boy y Óscar de la Hoya.

Su próximo compromiso, como aseguró su entrenador Eddy Reynoso, será en 90 días o mediados de marzo, donde se espera vuelva a pisar un cuadrilátero mexicano. Además, se prevé que tenga un tercer enfrentamiento ante Gennady Golovkin en mayo.

Foto: Twitter