Entretenimiento

1 de cada 2 mexicanos usará el comercio electrónico esta navidad

1 de cada 2 mexicanos usará el comercio electrónico esta navidad
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Diciembre 16, 2020 |
Foto / Agencia Enfoque
Los mexicanos gastarán menos en regalos navideños este año

De acuerdo con una investigación que hizo IPSOS, empresa encargada de la investigación de mercados y consultoría, para la Navidad del 2020, la mitad de los mexicanos prefieren comprar sus regalos a través de tiendas on line.

Dada la situación actual en que se encuentra el país a causa de la pandemia ocasionada por el covid-19, muchos ciudadanos han optado por recurrir al comercio electrónico, ya que éste les otorga mayor seguridad y comodidad, además de ofrecer envíos rápidos.

Asimismo, la investigación de IPSOS dio a conocer que, la mayoría de los consumidores, alrededor del 29%, planea hacer sus compras con tan solo una semana de anticipación.

Mientras que el 28% señala hacerlas con unos diez días de anticipación y el 25% durante la primera semana de diciembre.

Por su parte, Katar, otra agencia global de investigación de mercados, informó que los mexicanos reducirán sus gastos destinados a obsequios navideños este año.

Según las estadísticas, el año pasado, en 2019, destinaron alrededor de 5 mil 45 pesos; cantidad que disminuirá un 20 por ciento para este año, puesto que se estima que la cantidad promedio será de 4 mil trecientos pesos.

Con ello, Mercado Libre, la compañía líder en compras on line de toda América Latina, ha lanzado una sección especial en su portal de Internet dedicada a productos relacionados con la Navidad.

De acuerdo con la página oficial de Mercado Libre, los productos que más se buscan cada año se encuentran bajo la categoría de Juegos y Juguetes. Dentro de su barra de búsqueda destacaron las siguientes palabras: Lol Surprise, Vehículo control remoto, Trampolín y Lego Harry Potter.

Igualmente, mencionó que hubo nuevas categorías que cobraron relevancia como la de Ropa, bolsos y calzado; Hogar muebles y jardín; Accesorios para vehículos y, por último, Celulares y Telefonía.

Con información de: Mercado Libre y Reporte Indigo

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...