Los Tigres de la UANL derrotaron este martes al New York City de la MLS y consiguieron su pase nada sufrido a Semifinales en la reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf, celebrado en la burbuja de Orlando, Florida, para evitar mayores contagios de Covid-19.

El torneo continental que se vio suspendido el pasado mes de marzo ante la pandemia que azota a nivel global vio nuevamente su continuación con una llave de semifinales ya definida. Se trata del duelo entre Olimpia (Honduras) y Tigres, toda vez que ambos se clasificaran a la siguiente etapa.

 

Eficacia felina

Para la vuelta de los Cuartos de final, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti supo imponerse con autoridad ante su similar estadounidense, a quien despacharon del certamen con un marcador global de 5 goles por 0 (4 anotaciones en el último compromiso).

Al minuto 30, André-Pierre Gignac conectó un cabezazo tras un centro de Luis Quiñones que supuso la primera anotación para los universitarios, ventaja con la que se fueron al vestidor aunado al gol que consiguieron en la ida.

La segunda mitad fue completamente de dominio para los felinos al iniciar una feria de goles desde el minuto 49. Nuevamente una jugada y pase de Quiñones arrojó el esférico a los pies de Leonardo Fernández, quien definió de espaldas al arco para aumentar la ventaja.

Rafael Carioca al 64’ sentenciaba la serie para los 'Citizens' debido a que fue el encargado de marcar el tercer tanto, obligando a los estadounidenses a anotar la misma cantidad de goles para mantenerse con vida en el certamen.

No obstante, la respuesta del visitante jamás llegó y Javier Aquino puso los cartones definitivos tras concretar la cuarta anotación al 85’ con un drible en los lineros del área, seguido de un potente disparo al lado izquierdo del guardameta Luis Barraza con lo que le ponía punto final al año futbolístico del New York City.

El marcador global terminó 5 goles por 0 con una excelente actuación del conjunto mexicano, que espera llegar a su cuarta final en esta competencia para librar la asignatura pendiente del club: ganar un torneo internacional.

Foto: Twitter