Con el objetivo de evitar algún accidente o incendio, personal de Protección Civil de Zacapoaxtla comenzó el recorrido en diferentes establecimientos para notificar que está prohibida la venta de cuetes, además de que se estarán organizando operativos en los próximos días.

En entrevista José María Fernández Munguía director de Protección Civil en Zacapoaxtla, explicó que el año pasado se hicieron operativos y se decomisaron varios kilos de pirotecnia que fueron enviados a la 25 zona militar para su destrucción.

Destacó que primero se realizará una visita a los establecimientos haciendo la recomendación para que eviten vender este tipo de mercancía y posteriormente con el apoyo de seguridad pública se procederá a supervisar que los comercios cumplan.

Los cohetones, cañones, carrilleras y chispitas son de los artículos más populares, y son vendidos sin ninguna restricción a menores de edad, por lo que se puede provocar un incendio, quemarse o llegar a perder hasta alguna extremidad, señalo Fernández Munguía.

Cabe destacar que en años pasados han tenido reportes de que en las comunidades incluso juegan a la guerra con cuetes y también se han registrado incendios a casa habitación por esta práctica.

Finalmente, autoridades pidieron a la población denunciar a través del 233 31 4 20 90 si detectan establecimientos que vendan pirotecnia para poder intervenir de acuerdo a la ley de explosivos.