Como parte de la colaboración entre Marvel  y AAA, que fue anunciada en octubre, se realizó la presentación de un nuevo grupo de luchadores inspirados en los Súper Héroes y villanos más icónicos de Marvel.

Los técnicos El Aracno y El Leyenda Americana y los rudos El Terror Púrpura y El Venenoide se dieron cita por primera vez en el ring como parte de Triplemanía XXVIII, evento organizado por AAA y que se llevó a cabo esta noche en la Arena Ciudad de México a puerta cerrada, con la finalidad de que el público pudiera disfrutarlo de forma virtual a través de las distintas plataformas de AAA.

Esta colaboración entre Marvel y AAA busca expandir la experiencia deportiva y cultural de la lucha libre mexicana a través de distintas acciones, como el desarrollo de eventos familiares y la creación de nuevo contenido y producto de consumo.

LOS TÉCNICOS

EL ARACNO

Nombre verdadero: Alejandro “Alex” Arana.

Origen y residencia: CDMX, México.

Inspiración: Spider-Man.

El Aracno recibió el nombre de su padre, Aracno Sr., quien tuvo que retirarse debido a una grave lesión.   Antes de heredar el nombre a su hijo, Aracno Sr., planeaba otorgárselo a su más distinguido alumno, Adriano (ahora El Venenoide), quien solía tener una gran relación con la familia y mantenía una hermandad con Alex.  Sin embargo, la relación se vio destruida una vez que Aracno Sr. se dio cuenta que Adriano no estaba preparado para representar su legado, y decidió pasar el título a su propio hijo.

El Aracno es un luchador técnico, entrenado por El Leyenda Americana. De ahí que a este último lo considere su mentor y casi un tío para él, pues mantiene una gran amistad con su padre.

Para El Aracno, la familia es primero. Es poseedor de una gran ética laboral y vive consciente de que aquello que vale la pena, cuesta trabajo.

EL LEYENDA AMERICANA

Nombre verdadero: Hugo Andrews-González.

Origen: Andrews Virgina, EE.UU. Reside en CDMX.

Inspiración: Capitán América.

Hugo es hijo de un militar del ejército norteamericano y una joven enfermera del ejército nacida en México. Dada la ausencia constante de su papá, Hugo pasó su infancia al lado de su madre en varias ciudades de Estados Unidos, con quien compartió mucho de la cultura de México. La música y el cine clásico mexicanos lo marcaron, especialmente las películas de luchadores.

Vivir en México le permite practicar la lucha libre, que es su gran pasión y su manera de demostrar que la justicia y el honor siempre ganan. Es un luchador 100% técnico que busca ser un modelo a seguir. Es mentor de El Aracno, a quien entrena, protege y aconseja.

Su némesis es El Terror Púrpura, dado que ambos se rigen por principios opuestos. Mientras El Leyenda Americana busca el honor y la justicia, El Terror Púrpura busca el poder a toda costa.

LOS RUDOS

EL VENENOIDE

Nombre verdadero: Adriano Sánchez

Origen: Hidalgo, México. Reside en CDMX.

Inspiración: Venom.

Buscando escapar de una dura infancia, El Venenoide dejó su ciudad natal y viajó a la ciudad de México. Allí, fue bienvenido y protegido por la familia Arana y llegó a ser prácticamente un hermano para Alex (El Aracno).

Recibió entrenamiento por parte de Aracno Sr. hasta convertirse en su mejor alumno y un luchador distinguido, de modo tal que fue considerado para ser el sucesor de El Aracno. Sin embargo, su personalidad narcisista y deseo de poder, llevaron a Adriano por otro camino, rompiendo totalmente la relación con su familia adoptiva y creando una fuerte enemistad con Alex.

Ya convertido en El Venenoide pelea en el lado rudo, aunque su entrenamiento cuenta con sólidas bases técnicas. Tiene un estilo despiadado y poco brillante; no le gusta trabajar en equipo y frecuentemente gana con trampas. Es adicto al ring, donde constantemente busca ser el centro de atención: la estrella.

EL TERROR PÚRPURA

Nombre verdadero: Mauricio Mejía Torres. Ante el mundo él es El Terror Púrpura.

Origen y residencia: CDMX, México.

Inspiración: Thanos

Bajo la máscara de El Terror Púrpura hay un exitoso hombre de negocios, tanto legales como turbios. Empezó a luchar al terminar sus estudios universitarios y desde un inicio se dedicó a arreglar resultados para ganar apuestas.

Para El Terror Púrpura la lucha libre es el medio perfecto para obtener ganancias y demostrar su poder, con el cual está obsesionado. Tiene una necesidad permanente de dominar y su lema principal radica en pensar que el fin justifica los medios, aún y cuando estos no sean del todo legales. El Terror Púrpura es la viva representación del bando Rudo.

Entre sus fieles seguidores y subordinados se encuentra El Venenoide, a quien -se dice- integró a sus filas por medio de una importante suma dinero.