El periodista colaborador de ESPNHéctor Huerta, utilizó su derecho de réplica en el programa Fútbol Picante para responder a los jugadores de Cruz Azul luego de los señalamientos por su actitud tras la eliminación de La Máquina en las semifinales ante Pumas, donde perdieron una ventaja de cuatro goles y fueron eliminados.

"Normalmente el periodista tiene fuentes y uno de los principios de nosotros es no revelarlas, entonces yo sé quiénes fueron", indicó el colaborador.

Huerta aseguró que se encuentra recopilando pruebas sobre unas presuntas acusaciones de amaño, pero reiteró que sabe acerca de algunas llamadas.

"Lo único que dije fue que hubo dudas, yo le dije que el periodista cuando tiene sospecha debe tener pruebas".

Los jugadores del ‘Azul’ expresaron su postura luego de las reacciones que ha generado la eliminación de La Máquina al perder toda una ventaja de cuatro goles en las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

"Ser jugadores profesionales de futbol y tener la responsabilidad de contar con una afición fiel como pocas, nos hace trabajar aún más para ser siempre mejores dentro y fuera de la cancha. El futbol te da batallas día a día, unas se ganan y otras se pierden".

César Domínguez, de los capitanes del equipo, fue uno de los que publicó en redes sociales el desplegado en donde exponen su versión.

"Nosotros siempre estamos en el foco de la opinión pública, a veces para bien, a veces para mal. Pero nuestro trabajo no es atender lo que se dice de nosotros, sino jugar futbol", se lee en el texto.

El mensaje que tiene como firmante "los jugadores de Cruz Azul", también fue compartido en los respectivos perfiles de Jesús Corona, Milton Caraglio, José Martínez, entre otros.

"Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro".

Los jugadores han pedido la intervención de las autoridades del futbol mexicano para investigar y esclarecer los hechos, donde incluso la propia Liga ha mostrado empatía con el club, respaldándolos en otro desplegado.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube