Cuatro presuntos narcomenudistas, dos de ellos relacionados con crímenes en Puebla y Veracruz, y delitos de alto impacto en la Sierra Norte, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal en los municipios de Francisco Z. Mena, Atlixco y Puebla. 

Reynaldo R., de 50 años, y Abel M., de 42, identificados como los principales operadores del grupo delictivo de ‘Los Valencia’, vinculados a diversos crímenes en Puebla y Veracruz, fueron capturados en el municipio de Francisco Z. Mena en posesión de droga que pretendían comercializar en la zona. 

Los detenidos, según las autoridades estatales, están dedicados al robo de hidrocarburo, de ganado en ranchos de la región y venta de droga en los municipios de Chinameca, Jesús Carranza, Benito Juárez, Castillo de Teayo, en el estado de Veracruz y en los municipios poblanos de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec.  

Los hombres fueron ubicados en Metlaltoyuca (cabecera municipal de Francisco Z. Mena) a bordo de una camioneta Ford Explorer y en posesión de 16 bolsas con aparente cristal, además de cuatro cuchillos de carnicero con los que trataron de atacar a los agentes para evitar su captura; fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

Vendía droga en colonias del sur de Puebla 

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Galaxia Castillotla, en el sur de la ciudad de Puebla, los agentes ubicaron a un hombre identificado como Israel B., de 38 años, quien estaba en posesión de 68 envoltorios de la droga conocida como cristal. 

Reportes de investigación policiaca, refieren que el detenido presuntamente forma parte del grupo delictivo de Abraham Filiberto N., alias ‘El Pelón del Sur’; la SSP tiene conocimiento que es el responsable de la venta en droga en las colonias San Ramón, Guadalupe Hidalgo y Minerales del Sur. 

Controlaba a los Angelinos 13 en Atlixco 

Finalmente, Carla Emilia S., quien presuntamente asumió el control de la organización delictiva ‘Angelinos 13’, desde mayo pasado, fue detenida por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga. 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, la mujer de 41 años, estaba encargada de organizar a los integrantes de la banda, coordinar actividades delictivas como el narcomenudeo, robo y extorsión, así como la administración de las ganancias, luego de la detención de su pareja sentimental Jorge Alberto O., ‘El Crazy’, quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado.  

La detenida fue ubicada en la colonia El Cerril, a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic; al realizarle una revisión, los agentes encontraron que estaba en  posesión de 45 dosis de aparente cristal y un paquete de marihuana con un peso de 258 gramos, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.  

La banda de los Angelinos 13  ha sido casi desmantelada gracias a la detención de los principales operados y generadores de violencia en la región de Atlixco.