Un autobús de pasajeros de la línea ADO y un tráiler cabina roja, chocaron de frente en el kilómetro 143 de la autopista Puebla- Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc de Mota.

El saldo preliminar fue de 16 lesionados, cinco de ellos graves, y largas filas de tráfico detenido con dirección a la Ciudad de México.

El accidente ocurrió este 11 de diciembre a las 4:50 horas en la citada vialidad.

La colisión de los vehículos, cuya mecánica aún se desconoce, ocasionó que tanto la cabina del tráiler como la parte frontal del autobús de pasajeros proveniente del estado de Veracruz, terminarán reducidas a chatarra.

Ante los hechos, otros automovilistas que circulaban por el lugar llamaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Cruz Roja, elementos de Protección Civil, Bomberos y   agentes de la Guardia Nacional (GN) sección Carreteras, acudieron a la zona, donde tras diversas labores para el rescate de las víctimas, ya que dos de ellas quedaron  prensadas, se procedió a valorar a un total de 16 lesionados.

Cinco de los heridos fueron considerados como graves. Todos los lesionados fueron llevados al Hospital Betania para su atención.

El choque generó largas filas de tráfico detenido por casi tres horas, con dirección a la Ciudad de México. Con el apoyo de grúas se iniciaron las labores para el retiro de las unidades. Un carril fue habilitado, por lo que la circulación comenzó a fluir alrededor de las 8:10 horas.

Conforme avancen las investigaciones se conocerá quién tuvo la responsabilidad en este accidente.