Como resultado del combate frontal a la delincuencia, impulsado por el Gobierno Municipal de Huejotzingo que encabeza la presidenta Angélica Alvarado, en un comparativo de octubre a noviembre del presente año, la incidencia en delitos de alto impacto presenta importantes reducciones.

De acuerdo con cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en comparación del mes de octubre a noviembre, delitos como homicidio culposo y lesiones presentan una disminución del 100% y 15%, respectivamente.

A su vez, los delitos contra el patrimonio presentan un decremento del 38%, lo mismo en violencia familiar que disminuyó 26.7%.

Los resultados en materia de seguridad son consecuencia de la labor diaria que realiza la Policía Municipal, y que especialmente durante esta contingencia sanitaria ha demostrado una genuina vocación de servicio y compromiso de velar por la integridad de las familias huejotzingas.

Estos logros derivan de la visión de la actual administración municipal sobre la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.

Cabe destacar que esta disminución sostenida de los índices delincuenciales muestra los alcances del trabajo estratégico y el compromiso de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado de continuar fortaleciendo a la corporación municipal para brindar a la ciudadanía resultados óptimos.