El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una ceremonia conmemorativa por el 33 aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 “Como poblanas y poblanos estamos de fiesta, porque representa colocar en una agenda internacional, toda esta riqueza que tiene nuestra ciudad de Puebla”, dijo Rivera Vivanco.

Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, destacó que el patrimonio, además de ser un conjunto de bienes y edificios con una relevancia histórica, arquitectónica o cultural, es un conjunto de dinámicas, acciones y creaciones de mujeres y hombres.

 Señaló que, “las ciudades son el rostro visible de la identidad de sus habitantes donde coexisten múltiples expresiones”.

En ese marco, la Gerencia del Centro Histórico realizó la premiación del concurso “Puebla a través del Cristal, una mirada desde el resguardo”, el cual contó con el auspicio de la Oficina de la UNESCO en México.

El objetivo del concurso consistió en conformar una memoria visual del vínculo entre ciudadanía y patrimonio en tiempos de la emergencia sanitaria del COVID-19, en el cual fueron premiados:  Melanie Isahmar Torres Melo,  Alejandro Avelar Sandoval y Diana Ivonne Veloz Ibarra.