Tras el triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir vinieron las felicitaciones por parte de las directivas de todas las escuderías en la Fórmula 1, quienes celebraron la victoria del mexicano por su primer podio de primer lugar en una década como piloto del Gran Circo. A las palabras de reconocimiento se unió el mensaje de los directivos de Red Bull.

En el marco del Gran Premio de Yas Marina y último de la temporada, ‘Checo’ reconoció que fue felicitado por Helmut Marco, quien es asesor del equipo austriaco y aceptó que el tapatío es una verdadera opción del equipo para suplir a Alex Albon, quien no ha estado a la altura como coequipero de Max Verstappen.

"Tuve mensajes de felicitación de la mayoría de los jefes de equipo en la F1, incluyendo a Helmut, así que fue agradable recibir eso", dijo Pérez en Abu Dhabi.

El mexicano habló sobre los rumores que lo ponen en ojos del equipo con base en el Reino Unido y reiteró que dejará en manos de los ejecutivos cualquier decisión sobre su futuro.

 

"Y con respecto a cualquier decisión, creo que lo que dicen públicamente es correcto. Tomarán la decisión en algún momento después del fin de semana. Así que no sé cuándo será esa decisión. Por lo que ya no hay mucha prisa", comentó.

El piloto de 30 años mencionó que se encuentra tranquilo con lo realizado a lo largo de su trayectoria en el Gran Circo. "Lo que he demostrado en los últimos diez años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegando a un final de año con buenos resultados".

"Y este año, sobre todo como han visto, mi año ha sido con altos y bajos, perdiéndome dos carreras con el COVID en un campeonato tan corto y romper un motor cuando teníamos el podio en el bolsillo (en Bahréin). Tantas oportunidades perdidas, y todavía estamos en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos", añadió.

Foto: Twitter