Tras la hazaña conseguida en el Gran Premio de Sakhir, el piloto mexicano Sergio Pérez se viralizó debido a los múltiples comentarios de distinguidas personalidades que celebraban su primer triunfo en Fórmula 1. No obstante, hubo un grupo de detractores que opacaron su victoria trayendo a la memoria un video de hace seis años, donde Checo dice algunos comentaros misóginos durante una entrevista.

El hecho por el que se le acusa comenzó cuando al tapatío se le pidió su opinión acerca de la aparición de Susie Wolff como piloto de la Formula 1:

“Es una gran piloto, está demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil; ojalá le pueda ir bien. Es difícil juzgar el trabajo en una práctica, no conoce el coche, son coches difíciles de manejar. Silvertone es un circuito complicado, no esperemos grandes cosas de ella”, dijo en ese momento el mexicano.

Sin embargo, la parte más crítica vino después, cuando una reportera española preguntó si le gustaría tener a una mujer como compañera.

“No, no (entre risas) Imagínate, donde te gane una mujer, ahí sí ya, ya es el colmo, entonces mejor que se vaya a la cocina”, fue su respuesta.

 

Cabe señalar que la entrevista data del año 2014, cuando Checo era piloto de Force India. Entonces, Susie Wolff se convertiría en la primera mujer en dos décadas que compitiera en los Libres 1.

Foto: Twitter