Gran movilización de cuerpos de emergencia generó una fuga de hidrocarburo en las instalaciones de la válvula adjunta al ducto que se ubican en La Junta auxiliar de San Agustín en el municipio de Xicotepec.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de hidrocarburo fue reportada por vecinos del lugar, quienes avisaron a las autoridades correspondientes que se percibía un fuerte olor a gasolina.

Atendiendo el reporte se trasladaron policías municipales, estatales, protección civil de Xicotepec y la guardia nacional, confirmando que el derrame de hidrocarburo provenía de las instalaciones de la válvula.

Ante esto, el ayuntamiento de Xicotepec informó que la fuga se localizó en los límites de su territorio con el municipio de Huauchinango.

La fuga registrada no representó riesgo para la población y se pidió a la ciudadanía mantener la calma, y no acercarse a la zona.

Hasta el momento se desconoce si hubo manipulación por parte de personas que se dedican a extraer el hidrocarburo de manera ilegal de los ductos de Pemex o si fue una fuga por deterioro.