La Ciudad de México se encuentra en un momento crítico, de alto contagio de casos de Covid-19, alertó

La capital del país llegó este sábado a a 224 mil 291 contagios reconocidos de Covid-19  y 18 mil 37 decesos, en lo que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, calificó como un momento crítico.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19, que ha representado para millones de habitantes mucho dolor por la muy lamentable pérdida de vidas humanas”, externó Sheinbaum en su mensaje con motivo de su segundo año en el cargo.

“Hoy es tiempo de guardarnos. Nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio crítico, es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momento las fiestas”, aseveró

Sheinbaum dijo  que durante 9 meses se ha enfrentado la pandemia con base en conocimientos científicos. Se adquirieron un millón de pruebas de antígeno y se implementó el uso del Código QR para promover información a ciudadanos en caso de estar cerca de un caso positivo. Además, dijo, se reorientaron 10 mil millones de pesos para el gasto en salud.

“Estamos cumpliendo con las prioridades”, aseguró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto a los titulares de su Gabinete e invitados del Gobierno federal, con los que convivió con y sin cubrebocas, y sin sana distancia, según información del periódico Reforma .