El municipio de Cuautlancingo fue sede para recibir los paquetes de uniformes y calzado escolar gratuito que beneficiarán a 61 mil 247 alumnas y alumnos de 254 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de los 13 municipios que conforman la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE), Cholula.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, señaló que este municipio, desde hace ya varios años ha sido sede para la entrega de libros de texto gratuitos de los 13 municipios de la CORDE Cholula, “ahora de igual forma solicitan el apoyo para ser sede con los paquetes de uniformes escolares, con mucho gusto lo hacemos, siempre hemos refrendado el compromiso de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de la educación”.

Asimismo, Daniel Hernández, envió un saludo afectuoso al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta por estar al pendiente de todas las actividades, como es la educación de los alumnos de los 217 municipios de Puebla.

Cada estudiante recibirá un paquete conformado por una playera tipo polo, falda o pantalón de gabardina, suéter de tela interlock color gris y zapatos de piel.

Cabe mencionar que este programa está a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, como parte de una medida de apoyo a las familias poblanas durante la crisis sanitaria de Covid-19.

Por su parte, María del Carmen Espinosa, Regidora de Educación de San Pedro Cholula, en representación de los Regidores y Directores de Educación de la zona, mencionó que este programa que recorre los 217 municipios del estado de Puebla, es una muestra clara que para este Gobierno y para todos la educación debe ser motor de desarrollo, “invertir en educación no es gasto porque es pensar en el futuro de quienes son los constructores de ese mañana que anhelamos hoy de manera particular con todo el corazón”.

En dicha entrega simbólica se contó con la presencia de Emilia Hilda Cuatzo Cuautle, Coordinadora de Desarrollo Educativo, Humberto Hernández Peralta, Delegado de Gobernación del Distrito 18, así como de Regidores y Directores de los 13 municipios que conforman la CORDE de Cholula.