El piloto Lewis Hamilton será uno de los grandes ausentes este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) luego de que arrojara positivo a Covid-19, como informó este martes la Fórmula 1.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de la F1 a sus de 35 años, se encuentra aislado luego de que confirmara que es portador del virus.

 

Mediante un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes confirmaron que Hamilton arrojó positivo tras realizarse una prueba obligatoria PCR, con el fin de determinar si podía correr o no el Gran Premio de Sakhir.

"De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", añade la nota.

La escudería Mercedes, por su parte, indicó que el corredor británico presenta síntomas leves, aunque se encuentra en buena forma y se espera su pronta recuperación.

Foto: Instagram