Hoy se estrena la obra teatral: Niños Chocolate de Jaime Chabaud, dirigida por Elvira Ruiz, como parte de las prácticas escénicas de arte dramático efectuadas en plataformas digitales, debido a la actual condición de confinamiento. Este proyecto se enmarca en los procesos educativos y de profesionalización de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Niños chocolate es una dramaturgia basada en hechos reales. Relata la historia de tres niños africanos quienes cultivan cacao en una de las tantas plantaciones ilegales de Ghana. Tras una serie de vicisitudes un periodista al investigar la detención forzada de uno de sus compañeros conoce a Niaaba Tiwa. Descubriendo los entretelones de abuso y condición de esclavitud de aquellos niños.

 

El elenco lo conforman: Arlette Orozco, Alexis Aglahe y Alejandra Reyes. Focalizando este montaje escénico la atención en la infancia. Al evidenciar como la carencia de una educación de calidad, la pobreza generalizada y la discriminación e inequidad para acceder a mejores condiciones de vida. Orillan a comportamientos sociales nocivos como: el analfabetismo, el trabajo infantil obligatorio, el sometimiento y otras maneras de abuso y vulneración de los derechos de las niñas y los niños.

 

Generando al final un escenario esperanzador, cuando circunstancialmente una niña de los muchos niños esclavizados, consigue cambiar su situación y accede a un entorno favorable para su realización como persona y como profesionista. Invitando a la audiencia a tener una actitud empática y solidaria hacia la niñez, particularmente con aquellos niños quienes sufren el tener que vivir en ambientes precarios y con nimias oportunidades de cambio.

 

Las funciones se realizarán los martes: 1, 8 y 15 de diciembre en dos horarios: 16:00 y 17:00 horas

Los interesados pueden enviar un mensaje desde su perfil al perfil de Facebook: Niaaba Tiwa, informando el día y la hora en que desean asistir.

Facebook Live Niaaba Tiwa: https://web.facebook.com/profile.php?id=100057865380034