Municipios

Venta navideña en calles de Tehuacán genera quejas

Venta navideña en calles de Tehuacán genera quejas
Por Andrea Castillo | Lunes, Noviembre 30, 2020 |
Los comerciantes se ubican en el Paseo Hidalgo y la calle 8 sur y estarán ofertando sus productos hasta el 31 de diciembre

Por la temporada navideña, 134 espacios de comerciantes fueron instalados en el Paseo Hidalgo de Tehuacán y en la 8 Sur, sin embargo, su presencia ha causado inconformidad en redes sociales, pues por la pandemia, vecinos temen aglomeraciones de personas que puedan causar un rebrote de Covid-19.

Al respecto, Raymundo López, director de Fomento Comercial y Abasto, manifestó que aunque han habido quejas por la instalación de los puestos, no hay ninguna formal, asimismo explicó que la estancia de los locatarios será hasta el 31 de diciembre, ofertando productos navideños por la temporada, además de artesanías.

Dijo que los comerciantes se encuentran en dos puntos de la ciudad, uno es el Paseo Hidalgo y otro la calle 8 Sur, siendo personas que anteriormente se instalan por temporadas, pero, debido a que no pueden vender en las primeras calles del centro, los movieron a otros puntos.

De igual manera mencionó que posiblemente por la pandemia, la solicitud de agrupaciones por querer vender durante esta temporada aumentó, ya que buscan emplearse en algo que les genere ganancias.

Por último expresó que también se está realizando la venta de pirotecnia, sin embargo, únicamente comercian la que genera luces y no representa mayor peligro para quien desee usarla, asimismo explicó que los comerciantes que venden este producto debieron acreditar un curso ante Protección Civil y Bomberos de Tehuacán para que se les diera el permiso.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...