Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  externaron su solidaridad con las feministas que tomaron el Congreso de Puebla y lamentaron que Puebla sea el lugar 5 nacional por feminicidios.

Las mujeres que vivimos en Puebla lo hacemos bajo un contexto de peligro pues salir a la calle representa exponerse a un escenario de riesgo, el riesgo de ser asesinada, el riesgo de ser agredida o el riesgo de ser violentada pues nuestro estado penosamente ocupa el quinto lugar con mayor número de feminicidios del país y el hecho que hayan ocurrido más de cuarenta feminicidios en lo que va del año expone que a este gobierno así como a los gobiernos anteriores la vida y los derechos de las mujeres no les importa, señalaron en un comunicado firmado por el Organismo Nacional de Mujeres. (ONM) del PRD.

Las perredistas agregaron que  “la toma del Congreso del Estado de Puebla es la expresión máxima de que nuestros representantes no han estado a la altura de las transformaciones que se han ido suscitando en nuestra sociedad. La realidad que vivimos se ha transformado y el papel protagónico de las mujeres continúa y continuará en ascenso porque debemos construir un mejor lugar para vivir, sin miedo y sin violencia”.

Foto Agencia Enfoque