Lupita Jones  sufrió un duro revés, luego de que perdiera la demanda que puso en su contra Diana Leal, quien fue elegida Miss Puebla en 2016.

La poblana fue destituida por Lupita Jones, ya que se dijo se le quitó la corona a la exreina de belleza por "falta de compromiso".

Diana Leal interpuso una demanda contra Jones luego de que fuera despojada de su corona tras ganar el certamen “Miss Puebla”, la cual fue de forma injustificada según determinó el juez del caso.

Milton Aguirre, abogado de Leal, contó a Ventaneando que ganaron la demanda en contra de Jones, la cual había retirado la corona de Miss Puebla 2016 a Diana por supuestamente haber ocultado información al certamen de Nuestra Belleza y a sus organizadores y por indisciplina, así indicaba el documento original.

Al verse afectada, Leal demandó a Lupita por daño moral y despido injustificado, además de que afirmó que la directora del Instituto Guadalupe Jones se dirigió hacia ella con calificativos racistas y que la denostaron por sus orígenes mixtecas.

La ex Miss Universo alegó que Diana habría ocultado información al certamen y que por que mostraba falta de disciplina para mantener el estilo de vida de una modelo.

“Muy satisfactorio porque al final nos dieron la razón, ya es cosa juzgada, ya la autoridad determinó que sí hubo una relación de trabajo entre Diana y Lupita Jones, bajo Promocertamen y que hubo una separación injustificada, que se violaron sus derechos y en consecuencia hay una condena y ahora estamos en la fase en las que tenemos que ejecutar, pero se le causó un daño a Diana, tanto moral como psicológica”, expresó el litigante.