Sofía Aragón y otras ex reinas de belleza siguen manifestando su descontento tras las declaraciones que lanzó Lupita Jones en su contra hace más de una semana, donde aseguró que sabía “de qué pie cojeaban” e insinuó que algunas de ellas eran drogadictas o alcohólicas.

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Instagram de Sofía Aragón titulado “La corona representa un sueño”, las ex reinas de bellezas contaron su “verdad” detrás de su corona con el siguiente mensaje:

“En días pasados ha habido una serie de declaraciones que han lastimado la integridad identidad de muchas ex reinas de belleza. Todas teníamos un mismo sueño, representa nuestro país y los valores de las mujeres mexicanas ante el mundo…”

Posteriormente, el escrito hace un señalamiento tras las declaraciones que surgieron en su contra. “Respetamos y valoramos el trabajo de cada una de nuestras compañeras, el esfuerzo, dedicación y determinación que hay detrás de la preparación para representar a un país, al igual honramos el compromiso de las personas involucradas en la organización que sin embargo, reprobamos categóricamente la ofensa, el dolor y el abuso emocional psicológico a cuál fuimos enfrentadas en este proceso”.

“Reiteramos nuestro compromiso de querer caminar juntas a favor de la mujer, particularmente apoyando a la prevención y atención de cualquier tipo de abuso, así como la agresión a la identidad. Queremos que las mujeres sean respaldadas al momento de querer cumplir sus sueños, es por eso que buscamos resaltar las virtudes y los dones que cada una tiene”, añadieron.

Finalmente, el texto exhorta a todos los implicados que recibieron un tipo de agresión a no quedarse callados y contar su mala experiencia en este sentido.

“Exhortamos a levantar la voz y unirnos para que pongamos un alto este tipo de abusos, compartimos este comunicado como símbolo de unión y solidaridad a nuestras compañeras, maestros, colaboradores y todos los involucrados”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@sofaragon)