A partir del 1 de diciembre en Tehuacán será obligatorio portar de manera adecuada el cubrebocas, quien ignore esta medida será turnado al juez calificador para que le imponga la sanción correspondiente.

Dicha medida fue votada a través de una sesión de cabildo en la cual tanto los regidores como el alcalde, Artemio Caballero determinaron que quien no utilice cubrebocas en la vía pública será turnado ante el juez calificador y si hay reincidencia se aplicará una multa.

Autoridades dieron a conocer que dicha medida se aplicó para disminuir los casos de Covid-19 en la ciudad  ya que ahora con las bajas temperaturas podría generarse un rebrote.

Es importante recalcar que Tehuacán es el tercer municipio en la región que sancionará a sus ciudadanos por no portar el cubrebocas y es que San José Miahuatlán y San Pedro Chapulco hace meses decretaron una multa de 500 pesos o trabajo comunitario para quien no usara esta medida para reducir los contagios por este virus.

A través de redes sociales hubo reacciones de distintos sectores, algunos aplaudieron la medida, otros mencionaron que la reacción era tardía pues las sanciones se debieron tomar en cuenta desde un principio y no varios meses después.

Aún no se determina el porcentaje de la multa, pues se encuentran ajustando los últimos detalles.