Te puede interesar:
Preparan versión de Villa Iluminada ambulantes de Atlixco
Municipios
El pasado 18 de noviembre sesionó la comisión de cultura para aprobar el análisis del dictamen y pasarlo al pleno
Con 39 votos a favor fue aprobado en todos sus términos el dictamen con minuta de decreto para nombrar cuatro veces heroica a la ciudad de Zacapoaxtla teniendo como sustento los hechos históricos en defensa de la soberanía nacional, donde han participado habitantes originarios de este municipio.
Durante la sesión del Congreso Local que se realizó de manera virtual el legislador Hugo Alejo Domínguez, comentó que fue una demanda de un grupo de ciudadanos de Zacapoaxtla quienes han estado interesados en rescatar la historia y este es un reconocimiento para muchos héroes anónimos.
Por su parte en entrevista Ebodio Santos Alejo, presidente municipal de Zacapoaxtla señaló que han trabajado en la marca destino y se pretende incluso llegar a obtener el nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad.
Este 24 de noviembre se hace historia, este trabajo fue de forma colectiva por parte de varios ciudadanos de Zacapoaxtla, explicó Marcelo Castañeda Varela cronista de la ciudad, quien detalló que no había documento que avalara que Zacapoaxtla era heroica, hasta ahora el congreso voto a favor.
Te puede interesar:
Preparan versión de Villa Iluminada ambulantes de Atlixco
Ya el pasado 18 de noviembre sesionó la comisión de cultura para aprobar el análisis del dictamen y pasarlo al pleno este 24 de noviembre, ahora se podrá utilizar este nombre en documentos oficiales y en lugares públicos.
Los hechos históricos que se consideraron para que Zacapoaxtla obtuviera este nombramiento son: