Este miércoles se dieron a conocer los nominados al Thes Best, premios que se otorgan a los protagonistas de las mejores actuaciones en el año del futbol mundial. Este 2020 apareció una nominación competente a la Liga MX, luego de que el francés André-Pierre Gignac figure en las listas debido a un gol que anotó ante Pumas en el pasado Clausura 2020.

Se trata de una anotación de chilena que el del antero de Tigres le hizo a los capitalinos y que aparece entre las candidatas a llevarse el reconocimiento al Puskas, donde compite contra otras 10 anotaciones de gran calidad.

El tanto que dejó con la boca abierta a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario llamó la atención debido a la estética manejada por Gignac al detenerse en el aire y de esa forma contactar el esférico de espaldas al marco para mandarlo al fondo de la red.

El gol se derivó de un centró de Luis Rodríguez, quien recorrió la mitad del campo para llegar a tres cuartos de cancha y así ver perfilado rumbo al arco arco felino a Gignac, para después mandarle un pase elevado que el galo conectó en el aire con un potente disparo, donde el guardameta Alfredo Saldívar se vio sin oportunidad de intervenir.

La anotación se dio en el partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020, torneo que no se terminó por la pandemia de Covid-19, donde el ariete europeo tuvo una destacada actuación al anotar en tres ocasiones frente a los Pumas.

Por el momento, Gigi y sus compañeros de Tigres se encuentran concentrados en el arranque de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, donde se medirán el próximo jueves ante Cruz Azul en la lucha por un boleto a las semifinales de la competencia.

Foto: Twitter