Personal médico del IMSS de Metepec hizo un llamado a los atlixquenses para ser honestos y declarar si padecen Covid-19 al ser atendidos en urgencias ya que la falta de honestidad de los derechohabientes, pone en constante riesgo a los trabajadores de la salud.

Trabajadores del Hospital General de Zona número 5 en la junta auxiliar de Metepec comentaron que el caso más reciente fue la semana pasada y fue relatado por uno de los empleados de ese nosocomio:

 “Anoche llegó una paciente inconsciente traída por una ambulancia y al tratarse de una urgencia quedó atendida por el personal de esa área con el material indispensable y básico de protección. Esto porque los acompañantes únicamente explicaron que se trataba de complicaciones de un viejo padecimiento”, relató el texto.

Al revisar el expediente de la mujer “comprobaron días antes fue internada en ese hospital por problemas respiratorios, en aquel momento los médicos la enviaron a la zona Covid de Metepec, pero los familiares prefirieron llevársela en un alta voluntaria”, destacaron los empleados.

Días después comenzó nuevamente a ponerse grave, resaltaron los involucrados, “y una vez más en las últimas horas de este viernes apareció en el hospital la mujer con más síntomas de Covid 19. Y bajo ese rango ya entonces resultó atendida”.

Lo grave de la situación es que cuando ingresó de urgencia al menos 10 médicos, enfermeras, camilleros y hasta paramédicos entraron en contacto sin la debida protección o protocolos porque los familiares y la propia enferma escondieron sus síntomas. En este caso de Covid 19; "esperamos de corazón que ninguno de ellos se haya contagiado, porque en verdad estuvieron con lo básico, es una contaminación del área innecesaria".