Existen sobrados casos sobre deportistas que optaron por migrar al terreno de la política, aunque la lista continúa en crecimiento después de darse a conocer que el luchador Blue Demon Jr. seguirá la misma línea. 

El gladiador mexicano reveló su nueva faceta y anunció que tomará distancia de los cuadriláteros debido a que obtendrá nuevas responsabilidades. 

Quien fuera el encargado de continuar con la “leyenda azul” fue nombrado coordinador social de la alcaldía Gustavo A. Madero por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Entre las funciones que adquirió el gladiador se encuentra la de ser encargado de diseñar planes y estrategias en favor de la ciudadanía. Aseguró también para el portal Excélsior que impulsará las actividades de la organización denominada 'SSED' (Salud, Seguridad, Educación y Deporte). 

Además del ‘Demonio Azul’, Carístico (Místico) y Tinieblas también son miembros de RSP. Los dos tendrán a su cargo una coordinación de las también demarcaciones capitalinas de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente. 

A ellos se suma la excampeona de boxeo, Mariana 'Barby' Juárez, quien tiene funciones como coordinadora de deporte en la Ciudad de México. De esta forma, la lucha libre se une también al futbol y al box, entre otras disciplinas, que se vinculan con la política.

José Ángel Garfias Frías, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó que los luchadores son ejemplos a seguir debido a que se ven como "héroes de carne y hueso que luchan contra lo desconocido, y poseen esta idiosincrasia nacional de la superación", de ahí que los partidos busquen a estos deportistas para formar parte de sus filas. 

Foto: Twitter / @BlueDemonjr