La UPAEP sigue dando muestra de que siempre vela por el otro en la construcción del bien común, a través de acciones concretas que dan fe de ese compromiso con la sociedad.

En esta ocasión busca apoyar a los más de 200 mil afectados en los estados de Chiapas y Tabasco por el paso del huracán Eta y que, ante el contexto actual, requieren de la solidaridad de la comunidad universitaria, por lo que ha decidido sumarse a la ayuda por medio de la Cadena de Solidaridad UPAEP.

Participar es muy sencillo, a partir del lunes 23 de noviembre se podrán realizar los donativos en la página www.upaep.mx/cadenadesolidaridad y así aportar un pequeño grano de arena para mejorar la situación de los afectados en dichos estados.

Será a través del Banco de Alimentos de Chiapas, institución con más de 10 años de historia apoyando a distintas comunidades de Chiapas y Tabasco, que UPAEP hará llegar todo lo recaudado a aquellos que más lo necesitan.

La sociedad atraviesa momentos difíciles, pero hoy más que nunca la gran familia UPAEP está dispuesta a sumar esfuerzos y apoyar a los que más lo necesitan, “¡Por Chiapas y Tabasco!”, es el lema que acompañará a esta campaña de la Cadena de Solidaridad, y la cual busca conseguir la mayor cantidad de apoyo para ambas comunidades.

 

Relatos de damnificados

La universidad ha sido sensible ante las historias de quienes resultaron afectados por las inundaciones y que hicieron relatos como los siguientes:

“Primera semana de noviembre: han dado aviso que un huracán se acerca, el río cercano a la casa ha empezado a crecer, los vecinos del pueblo se han organizado para colocar diques y costales para evitar que el río desborde.

“8 de noviembre: Es inminente, el huracán ha golpeado con toda su fuerza, he empezado a ver cómo el agua comienza a entrar por mi habitación, corro con mi mamá para resguardarnos en la planta alta, el pueblo está bajo el agua.

“Ya han pasado más de 10 días desde que nos estamos resguardando en la azotea de la casa, muchos de mis vecinos han tenido que dormir en canoas, otros en la segunda o tercera planta de su domicilio; y algunos más perdieron completamente su patrimonio y dicen que el acceso al pueblo está bloqueado por los derrumbes, así que la ayuda está llegando a cuentagotas”.

Esta es una historia que se repite para miles de personas que sufrieron el embate del huracán Eta, por lo que hoy la universidad llama a la solidaridad con los damnificados

Para más información dirigirse al Departamento de Vida Universitaria por medio del correo: luismario.diaz@upaep.mx