La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará pase directo al 80 por ciento de los aspirantes, aunque sí aplicará examen de admisión a aspirantes de 26 licenciaturas, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

A través de su cuenta Twitter, Alfonso Esparza dio a conocer que amplió el Programa “#RechazoCero” a las licenciaturas, para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en la institución.

“El 80 por ciento de los aspirantes registrados y vigentes a la fecha, tendrán PASE DIRECTO”, informó.

Esparza refirió que su decisión no va en detrimento de la calidad educativa, pues existe una lista con más de 26 licenciaturas que por sus programas educativos, deberá de aplicarán examen de admisión.

Las carreras son: Arte Digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición Clínica, Artes Plásticas, Enfermería, Gastronomía, Estomatología, Profesional Asociado en Imagenología, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Mecatrónica.

Además de Químico Fármaco Biólogo, Ingeniería Química, DerechoCiencia Forense, Arquitectura, Psicología, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Comunicación, Cultura Física, Comercio Internacional, e Ingeniería Industrial.

Para el campus de Tehuacán, deberán de presentar examen los aspirantes a la facultad de Medicina.

Los exámenes serán de manera presencial para las carreras de Negocios Internacionales, además de Mercadotecnia y Medios Digitales.

El procedimiento se dará a conocer a cada interesado. La BUAP planteó del 23 de noviembre al 20 de diciembre para la realización de los exámenes de admisión.

Los resultados de los alumnos que aprobaron las materias se darán a conocer el 4 de enero.

Cabe recordar que debido a la pandemia de Covid-19, el examen de admisión a licenciatura de la BUAP se suspendió el pasado junio.