Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, anunciará el martes su primera designación para integrar su gabinete que entrará en funciones oficialmente el próximo año, informó el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

"Veremos la primera designación para el gabinete este martes. Pero sí queremos conocer qué cargos ocuparán, quiénes estarán en esos cargos, entonces el mismo presidente electo será quien lo anuncie el martes", dijo Klain en una entrevista para el programa This Week de la cadena ABC.

Biden dijo que la semana pasada ya había elegido a su secretario del Tesoro."Hemos tomado esa decisión (...) Y es alguien que creo que será aceptado por todos los del Partido Demócrata... desde los más progresistas a las coaliciones moderadas", según una información del diario Milenio.

Entre los candidatos que figuran en la lista de Biden se encuentran la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, la actual gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, y la ex gobernadora de la misma, Sarah Bloom Raskin, y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Según Washington Post, Trump prepara candidatura en 2024

Donald Trump estaría planeando su próxima candidatura presidencial para 2024 de forma secreta, como posible revancha contra la victoria del demócrata Joe Biden, de acuerdo con The Washington Post.

 busca afirmar públicamente que ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre y se prepara para un segundo mandato; sin embargo, está manteniendo conversaciones telefónicas y reuniones privadas en búsqueda de regresar a la Casa Blanca.

Se estima que Trump podría anunciar su candidatura presidencial en las próximas tres semanas, con el fin de congelar cualquier otra aspiración presidencial republicana,  entre las que destacan el actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la ex embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Varias personas allegadas al mandatario, consultadas por el diario, afirmaron que Trump podría dominar la agenda política del Partido Republicano en los próximos años, siendo un posible "líder moral" del mismo en camino a las elecciones presidenciales dentro de cuatro años.

Trump también estaría buscando formas de obtener ingresos, ya sea con mítines después de la presidencia, programas de televisión o sus memorias como inquilino de la Casa Blanca, ante los problemas financieros que enfrentará terminando su periodo lleno de deudas.