Ocho hombres fueron detenidos por el linchamiento de la abogada originaria de Veracruz, Edmunda N, y el hombre que la acompañaba, en San Nicolás Buenos Aires la noche del pasado 25 de octubre. 

Los arrestos ocurrieron la madrugada de este jueves luego de que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el apoyo de policías estatales acudieran a diversos domicilios para ejecutar las órdenes de aprehensión libradas por un juez con la finalidad de asegurar a los instigadores o a las personas identificadas en las agresiones cometidas contra Edmunda Adela M., y Antonio D. M. 

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que los acusados Marcos M. P.; Francisco A. C.; Martín H. V.; Mauricio P. S.; Marco Antonio R. L.; Román M. F.; Saúl C. L.; y Maximino B. P. 

Todos ellos enfrentan los delitos de homicidio calificado y feminicidio. Este 19 de noviembre quedaron a disposición de un juez de control por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia Penal de Puebla al sur de la capital poblana, donde hasta la noche de este jueves seguían a la espera de que se fijara hora de audiencia en la que posiblemente solo se les dará a conocer por qué hechos se les investiga y se les formule imputación, o bien, se defina si quedarán sujetos a investigación

El doble asesinato 

La noche del 25 de octubre, Adela y Arturo viajaban en una camioneta Dodge Durango blanca, sin placas de circulación, lo que presuntamente provocó que los pobladores de Emilio Portes Gil se alertaran y los interceptaran luego de que alguien señaló que sujetos sospechosos trataron de robarse a un niño de una tienda. 

Tanto Arturo como Adela fueron golpeados por los pobladores y en inmediaciones de la 11 Poniente y 5 Sur decidieron amarrarlos a un poste de concreto, en donde siguieron golpeándolos y torturándolos. Con encendedores amagaron con quemarlos vivos, según se ve en un video que circuló en redes sociales. 

Desde entonces las autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes para identificar y ubicar a los involucrados en el doble crimen hasta ahora que ya fueron aprehendidos.