La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó, en las últimas horas, la detención de Fabrizio “N.” presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra usuarios y conductores del transporte público así como, en agravio de negocios.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte que alertaba sobre la presencia de personas, aparentemente armadas, en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se entrevistaron con tres hombres quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar quitarles de documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego. Acto seguido, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio “N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad. También, se aseguró la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en datos obtenidos en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Orlando “N.” y Erick “N.” cuentan con antecedentes penales.

Aunado a lo anterior, se presume que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y emprender la huida.

La SSC de Puebla estableció que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, a la altura de la calle 13 Poniente, del Barrio de Santiago.

Cuatro días después, habría herido de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo en grado de tentativa al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil. Este suceso tuvo lugar al exterior de una sucursal de La Gran Bodega, situada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo.

Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo en transporte público colectivo. En esta ocasión, los hechos se registraron sobre la Avenida de las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.

De acuerdo con información recabada en los tres eventos, las víctimas reconocieron el uso de violencia mediante agresiones verbales, físicas y con detonaciones de arma de fuego en su contra.