El equipo de Querétaro volvió a ser foco de atención dentro de la Liga MX luego de que se revelara que Antonio Valencia, exfutbolista del Manchester United, se uniría a sus filas para disputar el próximo Clausura 2021, dado que al menos durante el torneo vigente los “Gallos” terminaron su participación como penúltimo lugar de la tabla general.

El ecuatoriano, según revelaron portales como Mediotiempo y ESPN, estaría prácticamente a nada de firmar su contrato para hacer oficial el fichaje con los queretanos. Además, trascendió que llegaría a México en la próxima semana para reportar con su nuevo equipo y finalizar su proceso de contratación.

TUDN fue quien soltó la bomba que hoy circunda a los emplumados, equipo que volvió a romperla en cuanto a contrataciones tal como lo hiciera en 2014, cuando anunciaran la llegada de Ronaldinho.

ESPN adelantó que las negociaciones ya estarían avanzadas y sólo faltaría afinar detalles para que el ex ‘red devil’ de 35 años juegue dentro del futbol mexicano. Valencia terminó su contrato con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en julio pasado tras un año de dejar las filas del ‘ManU’. De esta forma, el ex capitán de los ingleses será traído a México por un agente ecuatoriano y una agencia mexicana.

 

No fue milagro

Una pieza clave en el fichaje de Valencia, quien ya tiene los papeles para cerrar su incorporación con los Gallos, es Jefferson Montero, uno de sus grandes amigos y quien el pasado 13 de noviembre cerrara su fichaje también con la institución emplumada.

Esta situación, además, conviene a los queretanos debido a que Valencia quedó libre al término de su contrato, por lo que no deberán de pagar alguna cláusula por el exinternacional ecuatoriano y llegaría gratis para demostrar el futbol que todavía tiene y que mostró en Europa.

Antonio Valencia fue jugador del Manchester United durante una década, del 2009 al 2019, en donde jugó 241 partidos con la camiseta roja. Fue compañero de Javier 'Chicharito' Hernández durante la estancia del mexicano en el cuadro inglés.

Foto: Instagram / @antoniovalencia2525