El futbolista Jerry Bengston no destaca únicamente en el futbol de Honduras debido a sus goles, sino también por su peculiar forma de jugar debido a que lo hace con cubrebocas.

El goleador del Olimpia se ha convertido en la sensación del futbol catracho por sus anotaciones y por no soltar la mascarilla, ya que es el único elemento en el balompié del país centroamericano que juega con la boca tapada.

Información periodística ha revelado que Jerry salta a la cancha de dicha forma por miedo a ser contagiado de coronavirus.

"Es raro porque es el único jugador del plantel y del campeonato que juega con tapabocas. No le molesta y además está haciendo goles", aseguró a medios de Honduras su técnico, Pedro Troglio.

Hoy día, Bengston marcha como líder de goleo en su certamen junto al argentino Gonzalo Klusener, ambos empatados a 6 goles. En la cancha se ve al atacante hondureño corriendo con cubrebocas mientras luce su dorsal número 27.

“Desde el punto de vista médico la mascarilla no tiene problemas, permite perfectamente la difusión de los gases, no hay ninguna mascarilla que altere la difusión del oxígeno o del dióxido de carbono (CO2)”, publicó el sitio futbolcentroamerica.com.

Bengston ha llegado a ser convocado con la selección hondureño y ya se habla de que podría volver a las concentraciones debido a su desempeño.

Foto: Twitter / @Jerry9Bengtson